Niños envueltos rellenos de jamon crudo, queso y esparragos

Una comida muy tipica, que generalmente suelen hacer nuestros abuelos, niños envueltos, para chuparse los dedos, rellenos con jamón crudo, queso y puntas de espárragos, acompañados con una salsa de piñones, una delicia. A continuacion la receta completa y el paso a paso:

Ingredientes para hacer niños envueltos:

 

Preparacion paso a paso para hacer niños envueltos:

  1. Quítele a los bifes toda la grasita e indeseables y recórteles los bordes en forma pareja, formando un rectángulo.
  2. Sazónelos con poca sal y pimienta negra recién molida a gusto. Extienda sobre cada tajada de carne una tajada de jamón crudo doblada a su medida
  3. Tape el jamón con una tajada de queso de máquina, debidamente recortada.
  4. Recorte 5 centímetros de tallo a los espárragos y reserve sólo las puntas. Coloque en un extremo del queso un grupo de puntas de espárragos y enrolle. Sujete con palillos.
  5.  Arme del mismo modo todos los niños envueltos, utilizando el resto de queso, jamón crudo y puntas de espárragos
  6. Caliente el aceite de oliva y dore los niños envueltos por todos lados. Agregue el diente de ajo y dórelo sin quemar. Incorpore la manteca y el tomillo.
  7. Agregue chorritos de caldo y vino mientras raspa el fondo de cocción con una cuchara, hasta formar una salsita oscura.
  8. Deje hervir despacito, hasta que la carne esté bien tierna (si hiciera falta, agregue chorritos de agua o de caldo de verdura durante la cocción)
  9. A último momento, cuando estén bien tiernos, agregue los piñones y la crema, y deje hervir unos segundos.
  10. Rectifique el sazonamiento. Quíteles a los niños envueltos los palillos y sírvalos con toda la salsa, acompañándolos con arroz blanco o puré de papas.
  11. Si prefiere, puede rellenarlos sólo con queso y espárragos. Pero luego, para que la carne no se seque, envuelva cada rollo en una tajada de panceta ahumada magra antes de dorarlos en el aceite.

Deja un comentario