Pionono o arrollado frió de atún como entrada para navidad

Seguimos con las recetas tipicas para las fiestas, en esta oportunidad, si bien puede hacerse en cualquier otro momento, les enseñaremos como hacer Pionono o arrollado de atún para navidad, de una forma rápida y fácil podrás hacer esta entrada fría para deleitar a tus seres queridos, haz de comer en tu casa gracias a esta receta completa a continuación:

Ingredientes para hacer arrollado o pionono de atún:

  • 1 pionono
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 tomate grande o 2 chiquitos
  • 8 huevos
  • taza de mayonesa
  • 4 cdas. de ketchup
  • 1 cdita. de mostaza
  • Tomates cherry y lechuga

Preparación paso a paso para hacer arrollado o pionono de atún:

  1. Poner a hervir los 8 huevos para hacerlos duros (10 minutos).- Pelarlos y dejarlos enfriar. Una vez fríos los huevos, pisarlos con un tenedor para que queden bien desmenuzados.
  2. Abrir las latas de atún y escurrirles el aceite, pero no del todo. Colocar el atún en un bol.
  3. Picar el tomate bien chiquito y agregarlo al atún, con todo su jugo y semillitas.
  4. Pisar muy bien el atún con el tomate, desmenuzándolo bien.
  5. Mezclar la mayonesa, ketchup y mostaza. Agregar al atún 3/4 partes de la mayonesa, ketchup y mostaza. Reservar 1/4 pte.
  6. Agregar la mitad de los huevos duros pisados. Reservar el resto. Revolver bien la preparación para que quede una pasta pegajosa, salar a gusto.
  7. Estirar el pionono y cubrirlo con la pasta de atún, dejando un margen sin relleno, para que cuando se enrolle no se escape el relleno.- Guardar un poquito del relleno para emparejar las puntas del arrollado
  8. Enrollar ayudándose con el papel del pionono, presionando fuerte. Colocarlo en un fuente, emprolijar las puntas del arrollado. Si no te quedó muy parejito, podes cortar una rebanadita muy finita para que quede pareja la punta, y si es necesario rellenarla con la pasta reservada.
  9. Untar el arrollado con la mayonesa y pegar en toda la superficie el huevo picadito que reservamos.Se puede decorar con tomatitos cherry cortados al medio y lechuga cortada bien finita.Llevar a la heladera por lo menos 4 horas.
Resumen
Nombre de la receta
Pionono o arrollado frió de atún
Fecha de publicación
Tiempo total
Puntuación media
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario